Nuestra Historia


HISTORIA

Diversas fotos históricas – Ellas muestran el inicios de la actividad, mostrando la participación de hombres y mujeres envueltos en la única actividad laboral del sector, (después de la caída de la minería y con la descubierta del salitre). algunas fotos como la inicial donde las aceitunas eran seleccionadas a mano para  separar los colores, verdes, mulatas y negras, imágenes de las plantaciones en crecimiento en la década del 30, al 50 y no podemos dejar fuera las imágenes con Don Pancho Rojas el primer olivicultor, con sus primeras plantaciones y su pasión por los caballos, pasión que pasó para su hijo Francisco Javier llegando a fundar el Club de Huasos de Huasco Bajo.

[mediagrid cat=\”19\” filter=\”0\” title_under=\”0\” r_width=\”900\”]

FOTOS OLIVOS CENTENARIOS

Todo comienza cada año en el valle y en Olivos Centenarios con la expectativa de la floración, la delicada flor del olivo, flor que muchas veces el turista podrá observar.  Imágenes de barriles que fueron utilizados para guardar las aceitunas, todos de maderas nobles. La anfitriona Daisy Rojas Marín, nieta de Don Pancho, graduada en turismo y guiamiento, profesora apasionada por historia, guía y relata el paso por los olivos desde sus inicios hasta la actividad en los días de hoy.

[mediagrid cat=\”20\” filter=\”0\” title_under=\”0\” r_width=\”auto\”]

VIDEOS OLIVOS CENTENARIOS

Este video forma parte de un documental, que relata un poco de lo que encontrarán en Olivos Centenarios, nuestro principal producto “los olivos añosos de 500 años, su historia, su recorrido, su área de picnic, las exquisitas aceitunas y aceite de oliva, que ofrecemos para la venta .

Conozca Nuestra Historia.

Copyright © Dandelion by Pexeto